¿Por qué todas las fotos de Nueva York son iguales? Pensaba que nunca dormía, y que podías ser quien quisieras. «Tienen ese brillo especial, sus calles abarrotadas». Pero entonces, ¿por qué todos deciden ser iguales? Hasta con las gafas de cerca, todas las fotos se me hacen una misma. Vera en el Empire State. Javi en el mismo. Estela… ¡adivinar dónde! El Central Park. Times Square. Vera. La estatua de la libertad. Javi. El puente de Brooklyn. Estela.
¿Dónde ha quedado al creatividad? Esa pasión por descubrir nuevos lugares, y pisar por nuevas calles. Dónde han quedado las fotos que hacemos porque nos gustan, ese gusto por vivir un nuevo viaje. ¿Qué le ha pasado a Nueva York y sus oportunidades? La gran manzana está ahora cubierta de gusanos. Todos con gafas de cristal decolores, gorras, camisas cuestionables, y una mochila como caparazón. Nueva York.
Me mantengo ignorante tirada en el sofá de mi cama. Viajando a Benalmádena en verano. Abriendo los ojos, y aún más los pulgares, pero, ojalá algún día vaya a Nueva York, y descubra el misterio. Haré fotos a los árboles, y no iré a Times Square. Visitaré las calles y los bares. Hablaré con la gente con la que no me entienda, trataré de no cometer el mismo error. ¿Por qué todo nos sabe igual?